29 jul 2017

garcés 2016-2017

Un año más todo listo para comenzar la campaña de exploración en Ordesa.


Exploración Cueva de Garcés 2016 from jose javier on Vimeo.
El 2016 conseguimos parte de los objetivos propuestos.

-Sima Pastores:
A pesar de forzar la estrechez, esta se nos cerro para siempre pocos metros más adelante

-S60:
Descendemos y revisamos esta sima, en la que volveremos en 2017

-Garcés:
 Buceamos en 2 ocasiones el tercer sifón logrando avanzar 208 metros (dirección Norte) y -20 metros en el punto más profundo. La continuación por este punto se nos antoja complicada.
El último día de campaña encontramos una galería superior junto al tercer sifón que tras una escalada nos permite avanzar unos 400 metros hasta llegar a otros sifón colgado. No nos da tiempo a revisar varias galerías laterales en las que puede estar la clave de continuación de la cavidad. 2017 nos dirá!!!!

Para este 2017 la propuesta principal es ver cuanto podemos avanzar por la galería del cartel. Tenemos varias incógnitas (galerías laterales, una escalada y otro sifón) y por otro lado revisar la zona del Refugio de Góriz y faldas del monte Tobacor para localizar y explorar alguna cavidad que pueda comunicar con el río de Garcés evitándonos explorar con medios subacuáticos.

Actualmente la cueva de Garcés tiene 2400m y 108m de desnivel positivo. Esperamos a lo largo de este año publicar las memorias de las exploraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario