28 dic 2014

Torca Fria - Cueva del Lobo (13 de Diciembre 2014)


La idea inicial era hacer Rubicero - Mortero de Astrana pero debido a las fuertes lluvias cambiamos de plan y hacemos esta completa travesía que no conocíamos. Durante la aproximación hace frío y nos llueve algo aunque sin demasiados problemas en 1h y 20 minutos llegamos a la boca de entrada. La travesía la realizamos mucho mas rápido de las 8 horas según la guía y otros artículos de internet, solamente nos cuesta 5 horas y eso a pesar que realizamos algunas fotos y 2 paradas para comer.
Brecha en la aproximación

25 dic 2014

Exploración por Ezkaurre

La meteorología este año nos está brindando un otoño espectacular y lo aprovechamos para visitar de nuevo este macizo y seguir explorando algunas de sus incógnitas. Buscamos esta fecha ya que vamos a revisar los tapones de nieve de algunas simas y así encontrarlos lo mas pequeños posibles.

Aproximación

20 dic 2014

TICINO - LOMBARDIA 2014 (PARTE 2)

Val de Iragna intermedio e inferior (Iragna).

Hacemos el Iragna con un caudal entre las 2 fotos del check point. El ambiente del cañón es de alta montaña y muy sombrío. Su parte intermedia tiene muchos saltos y toboganes. Termina en un rapel de 30 metros que se puede bajar por el agua (muy canalizada) o por fuera. Alucinamos al ver como un guía metía a sus clientes por todo el chorro.

14 dic 2014

TICINO - LOMBARDIA 2014 (PARTE1)

Despues de 3 años queriendo ir a Ticinooooo por fin conseguimos ir para allí, y no será por falta de gente porque al final nos juntamos 9 naburros dirección al sur de Suiza a comprobar si tanta fama está fundada o no.

1 dic 2014

SARASAINGO ERREKA (NUEVA APERTURA)


    Aprovechando la bonanza de tiempo que nos ha proporcionado la estación de otoño nos hemos acercado a la localidad de Leitza para buscar un poco de agua fresca donde pasar el rato. Según nuestro compañero Javier Torres, muy dado a las relaciones públicas por estas tierras, nos comenta que hablando con la gente del lugar le han dicho de la existencia de unas pequeñas cascadas en una regata dentro del municipio. Que mejor manera de empezar un fin de semana, escaparnos un viernes a la tarde a darnos un baño en una desconocida regata.